MATERIAS DEL INSTITUTO CFCM

Si quieres crecer en el conocimiento de la palabra ven inscríbete

y acompáñanos aun estas a tiempo.

Homilética es una rama de la teología pastoral, la cual se encarga del estudio del sermón o el arte de predicar. Trata de manera principal sobre la composición, reglas de elaboración, contenidos, estilos, y correcta predicación del sermón.

 

Nos enseña cómo presentar, con elegancia y estilo, una predicación. Puede decirse, por lo tanto, que la homilética es el arte y la ciencia de predicar. la homilética incluye otros tipos de discursos religiosos, que por lo general son formas de exposiciones más complejas y elaboradas, para compartir los diferentes contenidos de la fe.

Interpretación de la Biblia o exégesis bíblica. El arte de interpretar las escrituras depende de lo adecuado del método utilizado; especialmente el método gramático-histórico, que tiene en cuenta tanto la crítica filológica como el impacto del contexto sobre el texto, es el conocimiento y arte de la interpretación de los textos, para determinar el significado exacto de las palabras mediante las cuales se ha expresado un pensamiento. Implica la interpretación crítica y completa de un texto. 

 

“hermenéutica” el rasgo de búsqueda de significados espirituales, y a “exégesis” el de una interpretación bíblica centrada en la literalidad del texto y en la reconstrucción de su significado original en el momento de su redacción.

Síguenos :

  • YouTube - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle

Contactenos

Teléfonos: 5022918

                    2647847

Celular:  3108454533